Seguro de visitantes

¿Se requiere seguro de viaje para ingresar a los Estados Unidos?

¿Se requiere seguro de viaje para ingresar a los Estados Unidos?

Mucha gente hace la pregunta ¿Se requiere un seguro de viaje para ingresar a los Estados Unidos?"

La respuesta corta es no: comprar un seguro de viaje no es obligatorio para ingresar a los Estados Unidos como turista con una visa B1/B2.

Eso es diferente de los países de Schengen, donde se requiere un seguro de viaje Schengen para obtener la visa Schengen, una visa para más de dos docenas de países en Europa.

Millones de turistas viajan a los Estados Unidos cada año y visitan lugares turísticos famosos, como Nueva York, las Cataratas del Niágara, Washington, D.C, Florida, Las Vegas, el Grand Cañón, California y más. Muchos de ellos pasan por el arduo proceso de una visa. Muchos se están preparando para el viaje de su vida. Como los Estados Unidos es un país vasto con muchos lugares turísticos, la mayoría de los turistas se quedan desde unas pocas semanas hasta algunos meses.

Entre todos los demas preparativos, es muy importante recordar que el seguro de viaje es vital cuando se viaja a los Estados Unidos.

Sistema de Cuidado de Salud

El sistema más grande de cuidado de la salud en los Estados Unidos es privado. Casi no hay servicios de salud gubernamentales o instalaciones gratuitas. De hecho, se requiere que los ciudadanos y residentes estadounidenses compren un seguro de salud adecuado y mantenerlo durante todo el año.

Muchos visitantes que viajan desde países con medicina socializada (como el Reino Unido) quizás no se den cuenta la importancia de comprar un seguro de visitantes. El sistema sanitario de  su país de origen no le dará cobertura en los Estados Unidos, ni tampoco el gobierno de EE.UU. brindará atención médica gratuita a los turistas.

Los viajeros de países donde la atención médica cuesta poco (como México) simplemente no se dan cuenta de la importancia de contar con una protección médica adecuada para viajar, ya que están acostumbrados a pagar de su bolsillo para recibir atención médica. (Aún así, muchas personas de recursos bajos no pueden permitirse ni siquiera un tratamiento de muy bajo costo. Sin embargo, aquí se hace referencia específicamente a las personas que viajan a los Estados Unidos. Aquellos que pueden permitirse el lujo de viajar a los EE.UU. pueden permitirse pagar de su bolsillo por el tratamiento en su país).

Muy caro

A pesar de que los Estados Unidos cuentan con la mejor atención médica del mundo, también ésta se encuentra entre las más caras: una simple visita a la sala de emergencias puede costar fácilmente unos miles de dólares.

Los costes de atención médica en los Estados Unidos son tan altos que simplemente no son asequibles y están claramente fuera del alcance de la mayoría de las personas que no cuentan con un seguro médico adecuado.

Ya que no se puede evitar lo inesperado, cuando viaja a los Estados Unidos puede sufrir muchas enfermedades o lesiones repentinas. Sin un seguro de viaje adecuado, usted será responsable de pagarlo todo de su cuenta. Y no querrá ni que usted ni que los familiares que le están hospedando se vean afectados por el peso de las exorbitantes facturas derivadas de  gastos médicos inesperados.

Si bien el seguro de viaje no eliminará todos los riesgos asociados con viajar a los Estados Unidos, puede reducirlos en gran medida.

Otras prestaciones

Además de la cobertura para gastos médicos de emergencia, el seguro de viaje también proporciona cobertura para evacuacion médica de emergencia, repatriación de restos mortales, pérdida de equipaje facturado, muerte y desmembramiento accidental, asistencia de emergencia y mucho más.

Otras consideraciones

  • Al expedir una visa de visitante para turistas extranjeros, el funcionario consular del consulado de los EE.UU. quiere asegurarse de que el visitante no se convertirá en una carga financiera para los contribuyentes de los EE.UU. Por lo tanto, si piensan que un visitante específico es más propenso a enfermarse, pueden solicitar un comprobante de un seguro de viaje adecuado.

    No es posible afirmar con seguridad a cuántos solicitantes de visa se les pregunta y si el seguro de viaje mejoraría las posibilidades de obtener una visa de visitante, pero vale la pena considerarlo.

  • Todos los titulares de visa de visitantes deben pasar por una inspección realizada por un agente de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en el aeropuerto de los EE.UU. Entre otras cosas, un oficial de CBP quiere asegurarse de que el visitante no será una carga para los Estados Unidos. Por lo tanto, especialmente en el caso de visitantes mayores, es posible que deseen ver un comprobante de un seguro de viaje adecuado antes de permitir que alguien ingrese a los Estados Unidos si consideran que es probable que se enfren a una emergencia médica durante su estancia.

    No a todos se les pedirá una prueba. El hecho de que a los padres de su amigo y los suegros de su primo no se les haya pedido que muestren tal prueba, no necesariamente significa que no se las pedirán a sus padres.

    En cualquier caso, es necesario llevar un seguro de viaje adecuado durante su visita a los Estados Unidos. Comprarlo por adelantado de una compañía con sede en los Estados Unidos antes de viajar y presentar el comprobante, le proporcionará tranquilidad adicional y unas vacaciones sin preocupaciones.

Conclusión

Hay muchos planes de seguro de viaje de los EE.UU. disponibles para elegir. Puede obtener cotizaciones instantáneas de varios productos, compararlos entre ellos y realizar una compra inmediata en línea. Para cualquier pregunta o ayuda en la selección del plan de seguro de viaje adecuado para los Estados Unidos, los agentes de seguros licenciados que se encuentran en los EE.UU. están disponibles los siete días de la semana.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

Aprenda más

¿Por qué comprar un seguro de nosotros?

Ventanilla única.

Cotizaciones Instantáneas y Compra para el Seguro de Estudiantes, Viajes y Visitantes.